Artículos
Opinión
Podcast
Video
Noticias
Preguntas
Psique Revista Electronica
Genero
Sexualidad
Enlaces
Juegos
Agenda
Directorio

La psicología de la mano con Alcoholicos Anónimos.

 

 

a Psicología se podría considerar una ciencia nueva.   A.A. es una Gran Filosofía que ha ayudado a millones de seres humanos. Muchos científicos psicólogos no creen en metafísica, ni en filosofías que no se han podido concretar como ciencia. 

La verdad es que AA no tiene fundamentos científicos, pero si tiene una forma de operar  terapéutica y esto quiere decir que involucra la psicología. Si se llevara a cabo de la manera correcta sería muy buena filosofía. 

Existen muchos grupos que en realidad en lugar de ayudar perjudican a la gente como en los “anexos” o grupos de 24 horas en donde se maltrata a los hombres y mujeres de una manera terrible proporcionándoles unas golpizas y en donde se violan los derechos humanos. Desafortunadamente AA no ha creado nada que regule esta serie de anomalías ni tampoco nuestro Gobierno Mexicano.

Existen “PADRINOS” (que son las personas que deben guiar por el buen camino ya que son las personas que tienen más tiempo “limpios”)que buscan su propio beneficio en lugar de ayudar a sus ahijados.  Mucha gente ha perdido la fe en AA por estas circunstancias.

El nivel de crecimiento de los pacientes es muy bajo y muy lento. Muchas de las personas enfermas pierden la confianza en AA y siguen consumiendo de una manera obsesiva y destructiva que se convierte en un consumo mortal.   La ayuda de contención o internados que existen e involucran la ciencia como Monte Fénix o Claider son extremadamente caras para un Mexicano con un salario normal. Los cortos periodos de 15 días en Claider por ejemplo, cuestan $15000 y es el más barato  y se tiene que pagar de manera adelantada. 

Si se toman con conciencia este tipo de tratamientos son efectivos al 100%, ya que cuentan con especialistas en adicciones, psicólogos, terapeutas y proporcionan un balance alimenticio fenomenal. Este tipo de tratamientos tiene un plan de prevención de recaídas. Mucha gente piensa que AA es la única solución contra esta enfermedad pero la Psicología Gestalt también lucha contra estas enfermedades de una manera impresionante.

Este articulo trata de hacer comprender a la gente que la Psicología es la mejor herramienta en contra de las adicciones. 

Científicamente AA no funciona como ciencia, pero puede ser de gran ayuda como complemento de una terapia científica psicológica regularizada.   La Psicología está dispuesta a entrar en una Guerra sangrienta contra las adicciones. Si usted padece o tiene algún familiar que tenga  este tipo de enfermedades no dude en buscar ayuda profesional psicológica primero y después AA.  Déjese Guiar por la Psicología para obtener la ayuda que usted se merece como ser humano de una manera responsable y adecuada. 

Marco Cantu Valencia

 

Regresar al índice

Las opiniones vertidas aqui son responsabilidad exclusiva del autor y no reflejan necesariamente la posición de psique.com.mx

 

[inicio] [artículos] [opinión] [podcast] [video] [noticias] [preguntas] [género] [sexualidad] [enlaces] [juegos] [agenda] [directorio] [legal] [mapa del sitio]
[www.psique.com.mx] [correo@psique.com.mx]
[revista electrónica de psicología] [méxico, 2009] [sitio optimizado para una resolución mínima de 1024x768]